Un niño es trasladado en helicóptero a un hospital de Zaragoza tras caer en las pasarelas de Alquézar
El menor era atendido en el hospital con una triple fractura de mandíbula y pasaba la noche en observación


Un niño, de cinco años, ha sido trasladado este sábado en un helicóptero del 112 al hospital infantil del Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir una caída en las pasarelas de Alquézar y fracturarse la mandíbula por tres sitios. El menor pasará la noche en observación y afortunadamente no se teme por su vida. El suceso se ha producido sobre las 13:00 horas, cuando el menor que estaba acompañado por unos familiares recorría la ruta de las pasarelas de Alquézar y ha caído al cauce del río en un tramo próximo a la central hidroeléctrica.
El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, ha explicado que rápidamente se ha activado el protocolo de rescate y con rapidez lo han sacado del cauce. El niño ha sido atendido por los médicos que han decidido trasladarlo en helicóptero al hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza con el fin de practicarle diversas pruebas.
ALTEMIR 1 CAE 12
El alcalde de Alquézar ha confirmado que el niño tenía un fuerte golpe en la cabeza aunque en todo momento ha estado consciente y cree que se recuperará de la caída.
El niño y sus familiares se habían desplazado desde Zaragoza para, entre otras actividades, realizar el recorrido de las pasarelas.

undefined




