Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
naturaleza

Un nuevo quebrantahuesos procedente del Pirineo oscense vuela en Valencia

Peraire es el nombre del nuevo ejemplar adulto que se ha incorporado este miércoles al proyecto de reintroducción del quebrantahuesos en la Comunidad Valenciana desarrollado en el parque natural de la Tinença de Benifassà, al norte de Castellón, con lo que ya son nueve los quebrantahuesos liberados.

Peraire procedente del Pirineo de Huesca y es el cuarto quebrantahuesos aragonés en ser reintroducido en la Comunidad Valenciana. Como el resto de ejemplares, está equipado con un emisor satelital que proporcionará indicaciones precisas de su ubicación y movimientos.

La reintroducción del quebrantahuesos en la Tinença de Benifassà (donde se le conocía con el antiguo nombre de crebalòs) es un proyecto diseñado por la Generalitat Valenciana en 2015 con la implicación de los gobiernos de Aragón, de Cataluña y el Ministerio para la Transición Ecológica, a los que se han añadido las fundaciones Vulture Conservation Foundation (VCF) y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir