Un paso más cerca del Plan Estratégico de Desarrollo Rural, Patrimonial y Turístico de la Comarca de Sobrarbe
La sesión de retorno contaba con la presencia de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto Cosculluela
La Comarca de Sobrarbe, desde marzo de 2021, está trabajando intensamente en la elaboración del Plan Estratégico de desarrollo rural, patrimonial y turístico de la comarca de Sobrarbe, que ha contado con un proceso de participación ciudadana, coordinado desde el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social. Precisamente este miércoles se realizaba una sesión de retorno a la ciudadanía, en el que se presentaron los resultados del proceso participativo y que dará lugar al Plan Estratégico de Desarrollo Rural, Patrimonial y Turístico de la Comarca de Sobrarbe.
En la sesión estuvo presente la consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela, mostrando así el apoyo a esta iniciativa que va a ser muy importante para Sobrarbe y sus habitantes. Quiso destacar el trabajo realizado por todas las partes, la aportación de ideas de los ciudadanos y que la suma de todos los esfuerzos había llevado a un consenso, materializado en este Plan de Acción.
El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa Manzano, detalló las líneas estratégicas, los objetivos y acciones que contiene este Plan. El objetivo general que se plantea con su diseño es que se ha concebido para optimizar la acción de la Comarca de Sobrarbe como agente de desarrollo sostenible en el territorio, y posteriormente, también el de reactivar la economía tras la pandemia. Destacó que, sin duda, va a ser un instrumento fundamental a nivel político y técnico, para planificar las actuaciones que desarrollará en los próximos años la Comarca de Sobrarbe como entidad supramunicipal, para aprovechar al máximo, y de manera sostenible, los recursos disponibles en materia empresarial y turística, agrícola, ganadera y agroalimentaria, forestal, paisajística y patrimonial, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del territorio. Y finalmente, remarcó, la gran implicación de la ciudadanía con sus aportaciones y que todos los grupos políticos comarcales han trabajado activamente en el plan, y que la revisión y los acuerdos relativos al mismo han sido tomados por consenso.
Esta sesión tuvo un carácter presencial, en el Salón de Actos Pedro Santorromán de la Comarca de Sobrarbe, y también on line, y participaron un total de 45 personas durante el acto.