Un Plan Director decidirá las actuaciones en el Palacio Valdeolivos de Fonz, que ahora se encuentra cerrado
La DGA es la propietaria del inmueble


La declaración de Bien de Interés Cultural, que se ha iniciado recientemente para el Palacio de los Barones de Valdeolivos, lleva aparejado la redacción de un Plan Director que ejecutará la DGA propietaria del inmueble.
La teniente alcalde del Ayuntamiento de Fonz, María Clusa, confirma que ya se han iniciado los trabajos y espera que salga cuanto antes y recuerda que se están realizando unas obras de urgencia en el Palacio, que hace que permanezca cerrado en la actualidad. Clusa espera que concluyan rápidamente ya que es uno de los atractivos turísticos de la localidad.
Clusa palacio
A este elemento, se espera incorporar las pinturas templarias de Santa María Magdalena de Cofita, que será anunciado por la Comarca del Cinca Medio.
En estos momentos, desde el Ayuntamiento de Fonz se están recogiendo ideas de los vecinos para el Plan Estratégico de Turismo, que marcará los objetivos de la villa renacentista.
Otra parte importante será la puesta en valor de la Línea del Cinca con una acción conjunta con las comarcas de Somontano, Cinca Medio y La Litera. Desde hace unos años Fonz viene trabajando en la recuperación de las trincheras y miradores de su municipio.
A ello hay que añadir, que la localidad mediocinqueña espera recuperar con el formato habitual la Feria del Renacimiento y las Trobadas de Jazz.




