Un punto ante el Atlético que ilusiona
Huesca y Atlético de Madrid empataron (0-0) en El Alcoraz en un partido en el que los azulgrana plantaron cara a uno de los mejores equipos de LaLiga
Empate de mucho mérito el que han sumado los de Míchel que le han plantado cara a un un Atlético de Madrid que tuvo sus oportunidades, pero se encontró a un Huesca muy bien en defensa y que incluso en el primer tiempo fue superior a los madrileños, aunque sin inquietar a Oblak. Al final el punto sabe muy bien por el rival que había enfrente que puso todo en el campo para llevarse la victoria, pero no consiguió doblegar a los azulgrana. Al final 0-0 y tercer punto de la Sociedad Deportiva Huesca en las cuatro jornadas disputadas.
Míchel dio entrada en el once a Mikel Rico y Borja García, en detrimento de Juan Carlos y Rafa Mir, respecto a Valencia. Había que darle más consistencia al centro del campo y se consiguió. Los de Simeone no encontraban fisuras en el juego local que incluso tenía más dominaba la situación. La lástima es que no hubo oportunidades para adelantarse y se llegó al descanso con 0-0.
En la segunda mitad, el Atlético de Madrid dio entrada a jugadores como Correa, Costa o Carrasco buscando más velocidad en su juego y sorprender al Huesca que siguió bien plantado. Es cierto que en este segundo tiempo hubo ocasiones claras para los visitantes, especialmente en las botas de Joao Félix, y con destacadas intervenciones de Andrés que estuvo perfecto para mantener su puerta a cero.
El entrenador oscense dio entrada en esta segunda parte a Rafa Mir, Juan Carlos, Ontiveros, Sergio Gómez y Gastón Silva, que entró por el lesionado Pedro López que se tuvo que retirar, pasando Galán a la banda derecha. Aguantó bien el tipo el Huesca que intentó salir en alguna contra que no pudo finalizar por lo que el resultado ya no se movió y el marcador señaló al final un meritorio 0-0.
No ha ganado todavía el conjunto azulgrana pero las sensaciones están siendo buenas. No es fácil puntuar en estadios como los del Villarreal y Valencia y empatar ante el Atlético de Madrid en El Alcoraz. El lunar fue la derrota en casa con el Cádiz. Ahora toca empezar a pensar en el Elche en un encuentro importante para los oscenses al tratarse de un conjunto que puede estar en la pelea por la permanencia, como el Huesca.