Actualidad
salud pública

Un repunte en el Bajo Cinca provoca un importante aumento de casos de coronavirus

Solamente quedan siete personas hospitalizadas en la provincia por covid-19 en el hospital de Barbastro, una de ellas en cuidados intensivos

De los 25 nuevos casos que la dirección general de Salud Pública detectó en la última jornada un total de 18 corresponden a la provincia de Huesca, en la que han coincidido casos aislados, nuevas detecciones de brotes ya activos y nuevas agrupaciones de casos, fundamentalmente en la comarca del Bajo Cinca. En todos los casos se han realizado las perceptivas indicaciones de aislamiento y estudio de contactos.

Los casos han aumentado de los 827 del día anterior a los 845 del último recuento de datos. Las altas epidemiológicas han aumentado en siete, por lo que son 590 desde que comenzara la pandemia y se ha producido un nuevo contagio en el personal sanitario, con 90 positivos en total.

Más información

No ha habido variación en cuanto a las hospitalizaciones, son 289 en los tres meses de crisis sanitaria. Las cifras oficiales siguen mostrando un hospital de San Jorge sin casos, mientras que en el hospital de Barbastro hay siete, uno de ellos en cuidados intensivos.

La comunidad tiene en total en estos momentos 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...