Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
medio ambiente

Un taller de consumo consciente pone el broche final a la campaña medioambiental en Binaced

Este programa de actividades, ha sido posible gracias a la financiación en el 80% de la Diputación de Huesca

Enmarcado en el programa de información, divulgación y sensibilización medioambiental impulsado por el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca, se llevaba a cabo un taller participativo con el que se pretendía responder a la pregunta ¿Sabes lo que comes?

La actividad, que supuso el broche final de la campaña en Binaced, contaba con dinámicas amenas y participativas centradas en la problemática ambiental y social del sistema alimentario, mediante las que se reflexionó y se debatió sobre la producción de alimentos a nivel global, su transporte y distribución y sus consecuencias.

La forma de alimentación, consecuencia de un modelo global de producción intensiva, conlleva ciertas repercusiones en nuestra salud al no ser alimentos de calidad nutricional, lo que también es causa de problemas medioambientales y desplaza a los productos locales y de calidad, entre otras cosas. Se compartieron preocupaciones sobre este sistema y cómo poder apoyar el consumo de proximidad para mejorar hábitos alimentarios más saludables, que a su vez tendrán consecuencias en otros ámbitos sociales (menos desigualdad, creación de empleo local, mitigar la despoblación rural...), económicos (se activará un desarrollo local) y medioambientales (cómo nos alimentaremos ayudará a conservar el medio ambiente).

Para finalizar, se realizó la dinámica ¿reconocemos lo que comemos?, a través del cual se pudo averiguar si realmente estamos preparados para distinguir los productos más nutritivos y de mayor calidad a través de nuestro paladar.

Este programa de actividades, ha sido posible gracias a la financiación en el 80% de la Diputación de Huesca. Han participado vecinos y vecinas de Valcarca y Binaced, y el alumnado de los centros escolares de educación infantil y primaria de las dos poblaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir