Sociedad
sociedad

Un total de 40 personas mayores en Huesca reciben formación digital gracias al BBVA y Cruz Roja

La aportación de BBVA y sus empleados a la campaña Cruz Roja RESPONDE hará posible que se impartan en Huesca siete talleres para formar a 40 personas mayores en el uso de las tecnologías, y así poder realizar acciones tan comunes como hablar con sus familiares por videollamadas o visitar museos virtuales para ejercitar sus funciones cognitivas.  En la Comunidad de Aragón serán 120 los mayores beneficiados por estos cursos.

Los cursos presenciales, que se realizarán en las sedes de Cruz Roja en Huesca, dispondrán de las medidas de protección y seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Los voluntarios de BBVA colaborarán en los talleres según las necesidades de la organización humanitari

En Huesca a partir de junio, Cruz Roja junto con los voluntarios de BBVA, gestionará siete talleres de formación para 40 personas mayores de la provincia donde aprenderán a manejar herramientas digitales, aplicaciones como la red de mensajería instantánea WhatsApp o programas de ofimática. Los fondos permitirán además repartir ocho tablets entre los asistentes para que puedan familiarizarse con la tecnología. En total en Aragón se impartirán 20 talleres sobre digitalización que beneficiarán a 120 mayores de toda la comunidad.