Investigado por circular en sentido contrario en la autovía Huesca-Lérida
El presunto autor había sustraído un coche en Raimat que abandonaba en Lérida y carecía de permiso de conducir


El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca procedía a la identificación de un varón de 40 años de Lérida como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial y contra el patrimonio por el robo de un vehículo. La operación se iniciaba tras desplazarse 16 kilómetros en sentido contrario en la A-22, circulando hacía la capital catalana, pero en el carril de dirección a Huesca.
Los hechos se remontan al pasado 24 de octubre cuando el Centro de Emergencias 112 SOS , comunicaba a la Guardia Civil de Huesca que se estaban recibiendo múltiples llamadas de conductores particulares, alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-22, dado que circulaba por el carril sentido Huesca si bien lo hacía dirección a Lleida, teniendo los conductores que realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.
El conductor conseguía salir de la vía y no pudo ser identificado por las patrullas de la Guarda Civil que se movilizaban para intentar interceptarlo. Así que se iniciaba una investigación cuyas pesquisas llevaban a identificar al supuesto autor de los hechos que había sustraído un vehículo en Raimat y lo abandonaba en Lérida.
El día 1 de diciembre se procedía a su investigación como supuesto autor dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción y otro delito contra el patrimonio por el robo del vehículo.
Las diligencias se remitían al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Monzón, que determinaba la obligación de personarse el investigado ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.




