Un verano con "picos de sierra" en el sector hotelero
En bares y restaurantes se esperan días intensos, especialmente los fines de semana, con las nuevos aforos y horarios.


Julio ha comenzado con incertidumbre en el sector hotelero de la provincia, no tanto en el hostelero donde el paso a la fase 1 abre más aforos y horarios y por lo tanto más trabajo. Un mes que aunque habrá días que los hoteles puedan estar al cien por cien sábados y domingos, pueden dejar una ocupación del 20% entre semana y que deja una media baja en comparación con otros años. Otro condicionante, además del tiempo, también serán las actividades que se programen en cada zona como deportes, conciertos o cursos de verano.
Anabel Costas, vocal hotelera, de la asociación provincia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anabel Costas, responsable del sector hoteles en la provincia en julio
COSTAS 1 JUNIO 04
Más información
Pendientes también de las reservas de última hora
CORE COSTAS 2 JUNIO 04
Desde la Asociación de Hostelería se indicaba que se espera una previsión media del 40% de ocupación en la provincia, si bien este condicionante también estará marcado por los eventos que se desarrollen en cada zona y que pueden llegar a ocupaciones del cien por cien en algunos días. En agosto si que se espera una ocupación mas alta que puede dejar la media en un 60-70%.
El sector insistía además en que se llega hasta este momento con unos meses previos con una ocupación media en la provincia del 20%, si bien muchos estaban cerrados a medio gas.
Los establecimientos no ven la alegría de otros años en las reservas y se está pendiente de las reservas de última hora que permitan subir algún punto más las cifras de ocupación. Unas reservas que incluso se hacen en menos de 24 horas o incluso a primera hora del día.




