Actualidad
huesca

Un verano para conocer los espacios verdes de la ciudad

Hasta el 13 de septiembre se desarrollan varias visitas guiadas a los espacios verdes más emblemáticos de la capital oscense

El Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de sus visitas guiadas a los espacios verdes de la ciudad. Comenzaba con el Parque Miguel Servet, uno de los pulmones verdes de la capital oscense, lleno de rincones, historias y nombres propios.

Hasta el próximo 13 de septiembre se van a desarrollar estos paseos que además van a visitar otros emplazamientos como la ruta de árboles ejemplares, los parques universidad y del Encuentro, el parque Mártires de la Libertad, el de las olas además de otras dos rutas por la alberca de Loreto y las fuentes de Marcelo.

visitas guiadas por el Parque Miguel Servet

undefined

Se trata de unos paseos guiados que buscan fomentar la educación ambiental, concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios, divulgar la historia y las tradiciones de la ciudad, así como descubrir la gran biodiversidad que albergan estos espacios verdes.

Y es que Huesca se distingue por ser una ciudad entre jardines, como acreditan sus 125 hectáreas ajardinadas y más de 180 zonas verdes inventariadas repartidas por la ciudad, con casi 18.700 árboles y casi 24 m² de zona verde por habitante.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...