Huesca vive un agosto sin turismo
Muchas reservas fueron canceladas tras las noticias publicadas en medios nacionales


La ciudad de Huesca presenta un aspecto completamente diferente al que nos tiene acostumbrados para un 11 de agosto. A diferencia de los dos días anteriores, apenas se ve el blanco y verde y son pocas las mesas ocupadas en las terrazas.
A la suspensión de las fiestas, se le añade también los pocos turistas que están visitando nuestra ciudad por las restricciones de diferentes países y comunidades autónomas.
Sonia Blanco, técnico de turismo en el ayuntamiento de Huesca
BLANCO 01 TURISMO 11
Desde la oficina de turismo destacan el gran número de reservas canceladas por las noticias que salían en medios nacionales
BLANCO 02 TURISMO 11
A los pocos visitantes que acuden a la oficina de turismo, se les ofrece excursiones por diferentes puntos del Pirineo y toda la programación de “Un verano de leyendas”. A las restricciones que han impuesto desde diferentes puntos de Europa, Sonia Blanco, técnico de turismo en el Ayuntamiento de Huesca, señala que le sorprende que de la poca gente que viene, la mayoría son franceses y alemanes, que precisamente son dos de los países con más restricciones respecto a visitar nuestra provincia.
Desde la oficina de turismo destacan el gran número de reservas canceladas que se han producido a raíz de las noticias publicadas en diferentes medios nacionales, cuando en el mes de junio “la gente llamaba con muchas ganas e ilusión por venir a Huesca”. Por parte de los oscenses, los destinos más llamativos son Asturias y Cantabria.




