Una app "take away" para el medio rural aragonés
La mayoría de las propuestas hosteleras se encuentran en la provincia de Huesca.
Cada vez buscamos más la organización a la hora de disfrutar de nuestras salidas los días festivos. La hostelería ha añadido a su oferta los servicios a domicilio mediante terceras empresas y los servicios de coger y llevar. Para esta última modalidad una empresa aragonesa a diseñado una aplicación para poder gestionar desde nuestras reservas en restaurantes y bares o el servicio de coger y llevar y comerlo donde nosotros queramos. La aplicación aragonesa “Gastrik” pone a nuestra disposición restaurantes del medio rural garantizando casi uno a menos de 20 kilómetros del punto en el que nos encontremos.
Jesús Villanueva, ceo de Gastrik
VIILLANUEVA 1 APLICACIÓN 20
Y aunque para muchos piensen que para eso ya está Google, Villanueva explicaba sus diferencias y sus ventajas
VILLANUEVA 2 APLICACIÓN 20
Para los que piensen que para eso ya está Google, Jesús Villanueva, CEO de Gastrik, indicaba que el buscador lo que hace es llevarte a restaurantes y tener que entrar uno por uno para ver ofertas, menús, horarios, etc. Datos en muchas veces están desactualizados o no corresponden con la realidad. En la app, además de simplificar los pasos, la actualización es constante.
La app implementa un sistema de notificaciones tanto para el cliente como para el restaurante, de esta manera, en todo momento ambas partes están informadas en tiempo real del estado de sus pedidos o reservas. Esta digitalización busca impulsar la hostelería y conectar el mundo rural, adaptándolo a las nuevas fórmulas y necesidades de los consumidores, ayudando así, a evitar la despoblación de los pueblos al ofrecer un nuevo método de negocio para los restaurantes.
Jesús Villanueva, CEO de Gastrik, ha reconocido que ya están trabajando para expandirse a otras comunidades autónomas