Una delegación de Monzón participa en los actos de las Bodas de Isabel de Segura en Teruel
45 representantes de Ixordadors, Donzaneiros y Trotamundos participan en la recreación de la Leyenda de los Amantes


Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior agradecía el esfuerzo de los grupos que bajan a Teruel que " a muy buen seguro hacen promoción del Homenaje a Guillem de Mont-Rodôn que se celebra en Monzón el 22,23 y 24 de mayo".
Por último Guerrero destacaba que "en las pantallas de Teruel habrá publicidad durante todo el fin de semana sobre el Mont-Rodón de este año" y agradecía al Ayuntamiento de Teruel la labor de soporte y el esfuerzo de cada uno de los Monzoneros que han bajado este año y otros atrás "visibilizando la visión del Monzón Templario", concluía el parlamentario y edil montisonense.
Los Amantes de Teruel, 1217
Del 20 al 23 de febrero de 2020 Teruel se convierte en una auténtica villa medieval donde se representa el desenlace de la Leyenda de Los Amantes, "la más hermosa historia de amor jamás contada". Miles personas vestidas al modo medieval, muchos de ellos organizados en torno a jaimas y campamentos recreando la época. Además, 400 actores dan vida a la historia de “Los Amantes”. Conciertos, exhibiciones, animación, mercado, teatro y muchas actividades para todas las edades, han convertido a Teruel, con “Las Bodas de Isabel” en un atractivo destino turístico.
La Leyenda Teruel, siglo XIII.
Isabel de Segura y Diego de Marcilla se aman desde niños, pero como el joven no dispone de riquezas, el enlace de ambos parece imposible. Aun así, Diego consigue un plazo de cinco años para obtener fortuna en la guerra. Justo el día en que se acaba este tiempo regresa a Teruel, pero ya es tarde. Isabel por imposición de su padre se ha casado con Pedro de Azagra, hermano del Señor de Albarracín. Al llegar Diego a Teruel y enterarse de la noticia, busca desesperado a su amada. Quiere verla y pedirle un beso antes de marchar, pero ella, aunque enamorada, se lo niega aludiendo que pertenece ya a otro hombre. El joven no puede soportarlo y cae muerto. Al día siguiente, en los funerales, aparece una mujer con la cara velada. Es Isabel de Segura que, rota de dolor, quiere dar a su amado el beso negado y al hacerlo, ella también pierde la vida. La tradición asegura que murieron de amor. Por eso fueron enterrados juntos y así han permanecido hasta hoy.
Hasta el domingo se encuentra en Teruel participando en los actos programados sobre las Bodas de Isabel de Segura cerca 45 miembros de Trotamundos Teatro, Donzaineros e Ixordadors¨. La delegación participa en distintos desfiles y actos, ya que existe una estrecha relación entre la Fundación y la organización del Homenaje a Guillem de Mon-rodón.




