Una fiesta universitaria vuelve a dejar Salas como un vertedero


La vuelta a la normalidad también provoca la llegada de las fiestas universitarias. En la madrugada del pasado jueves al viernes se celebraba en Huesca la fiesta conocida como “de empresariales” en la que cientos de jóvenes (universitarios y no universitarios) se han dado cita en la arboleda de la ermita de Salas. Como en años anteriores el paisaje con el que se han encontrado las personas que caminan todas las mañanas por esa zona ha sido similar al de un vertedero. Fuentes municipales han señalado que han sido más de 700 kilos de basura los que se han recogido.


Algunos de los vecinos que pasean por la zona señalaban que además de la zona arbolada y el entorno de la ermita de Salas los restos se botellas, plásticos, vasos, etc se podían ver por los campos próximos. También mostraban su malestar por ser una imagen que se repite año tras año y se preguntaban donde está la policía para evitar o por lo menos controlar.
A la basura propia de la fiesta hay que sumar los orines y destrozos que se producen en un entorno muy querido y visitado por los oscenses como es la ermita de Salas. Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Huesca han tardado varias horas en adecentar este espacio natural que quedaba como un vertedero una vez más.




