Una pasarela peatonal va a permitir la inmediata reapertura del castillo de Monzón
Será instalada en la zona dónde se produjo el derrumbe de una parte de la pared que da a la rampa de subida del aljibe inferior


El Castillo de Monzón reabrirá sus puertas próximamente, en el mes de noviembre. Así lo anunciaba a esta redacción el concejal de Turismo, Jesús Guerrero, quien explicaba que esta semana se celebra la Comisión Provincial de Patrimonio, donde, con casi toda probabilidad, se dé luz verde a la instalación de una pasarela peatonal que permita el acceso por la zona en la que surgió el desprendimiento en una zona de paso.
GUERRERO PASARELA CASTILLO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Guerrero, concejal de Turismo
Se trata de una actuación que va a acometer el Ayuntamiento de Monzón como solución provisional hasta que el Gobierno de España, como propietario de la fortaleza (pertenece al Ministerio de Hacienda) lleve a cabo las obras de mejora necesarias, y que van a permitir la inmediata reapertura del castillo. Y es que la idea es reabrirlo en cuanto finalice la instalación de la pasarela.
Guerrero agradecía la implicación y apoyo de la Directora General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, ya que de no ser por esta solución, la reapertura tendría que retrasarse hasta el año que viene, cuando finalizaran las citadas obras.
El Ministerio de Hacienda cerraba la fortaleza a finales del pasado mes de junio debido al pequeño desprendimiento de una parte de la pared que da a la rampa de subida del aljibe inferior.




