Una treintena de montisonenses se suben al tren reivindicativo
El objetivo era informar a los viajeros y en la estación de Delicias (Zaragoza) que supondría el cierre de la venta directa de billetes en Monzón


Este miércoles, se organizaba un viaje reivindicativo a la estación de Delicias, al objeto solicitar el mantenimiento de la taquilla de venta directa y de servicios que, previsiblemente, cerrará el día 1 de enero de 2020. Una treintena de personas se sumaban a la iniciativa. Vicente Guerrero, concejal de Cambiar Monzón, valoraba positivamente la respuesta, dada la hora de la convocatoria.
Tren cambiar
La convocatoria era apoyada por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, a quien el portavoz de la formación política planteaba que la reunión con el consejero de Movilidad, José Luis Soro, en la capital fuera en formato de junta de portavoces.
La acción consistía en repartir un folleto e informara a los viajeros lo que supondría que se cerrara el servicio de taquilla para la venta de billetes y otras cuestiones en la estación de Monzón. Reivindicación que también realizaban en la estación de Delicias de Zaragoza, hasta su regreso al Cinca Medio.
Se han realizado una serie de camisetas verdes para lograr más visibilidad a la reivindicación.
Esta acción complementaba la presentación de una propuesta de resolución al Pleno del Ayuntamiento de Monzón (aprobada por unanimidad). En ella, entre otros, se pedía al Equipo de Gobierno Local Instar al Gobierno de Aragón, especialmente a la consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, a que haga cumplir el convenio firmado con Renfe Operadora para la mejora de los servicios ferroviarios, así como presione al ADIF para que se mantenga en Monzón la venta de billetes en la estación, servicio imprescindible si de verdad se quiere mejorar la calidad en el servicio.
Instar al Gobierno de España y en especial al Ministerio de Fomento, a que realice una apuesta firme por el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la España interior y rural, apostando con hechos y no con palabras huecas, por la vertebración territorial y la movilidad en la España interior y rural, evitando derivar a las personas que en ella habitamos al vehículo privado o a servicios ferroviarios indignos en la España del siglo XXI.




