Actualidad
GRAUS

Una veintena de jinetes unen Graus y Torreciudad en una romería ecuestre

La primera edición de esta acción se celebró este domingo

Este domingo tenía lugar la I Romería Ecuestre Graus-Torreciudad, una de las acciones incluidas en el Plan Estratégico del santuario que busca el aumento del número de peregrinos y la sostenibilidad económica. La actividad se incluye también en el programa de la Feria Caballar de San Miguel que celebrará la villa ribagorzana el próximo mes de septiembre En esta primera edición se daban cita una veintena de jinetes procedentes no sólo de Ribagorza sino también de otros puntos de la provincia e incluso de Aragón.

La recepción a los participantes y la bienvenida por parte del alcalde de Graus, José Antonio Lagüens y Antonio Quintana, director de desarrollo de Torreciudad, tuvo lugar en la plaza Mayor de Graus. Desde allí los participantes se dirigieron a la salida de Graus para, a la altura del cementerio, tomar pistas y caminos que tras un recorrido de 13 kms, llevó al grupo hasta Torreciudad. Con pie a tierra, jinetes y caballos accedían a la plaza para la bendición.

Tras este acto se celebraba una comida popular a base de paella y la jornada concluía con una visita cultural al santuario y la celebración de una misa.