Una zona industrial y seguir potenciando el turismo familiar, proyectos de Villanúa para este mandato
El próximo curso 11 niños entrarán en la escuela de Villanúa, llegando a los 50 en un pueblo de 350 empadronados


El alcalde Luis Terrén revalida mandato tras las últimas elecciones municipales en las que el PSOE ha conseguido 6 concejales (174 votos) frente a 1 del PP (55 votos). Arranca así su cuarto mandato tras 12 años como alcalde. “Una gran responsabilidad”, explica Terrén, que alude al dinamismo turístico conseguido desde lo público en los últimos años y a los proyectos para estos próximos 4 años. Destaca la construcción de cuatro naves para alquilar espacios a empresas que quieran asentarse en la localidad.
Trabajar esta faceta industrial dirigida a pequeñas empresas, puntualiza el alcalde, es una de los proyectos que el consistorio quiere poner en marcha. Las obras, calcula Terrén, deberían empezar este año o a comienzos del siguiente. Para ello el pleno ya aprobó una inversión cercana a los 2 millones de euros.
Cada vez más niños
El desarrollo turístico va a seguir siendo uno de los pilares del municipio. Hace unos años el Ayuntamiento creó la empresa pública Turismo Villanúa. Este verano espera tener contratadas a 20 personas. “Estamos demostrando que esto se puede hacer desde lo público, desde el Ayuntamiento”, asegura Terrén, que liga este impulso desde lo municipal al incremento de población que ha tenido la localidad. Cada vez hay más niños en el colegio. Cuentan con 38 alumnos en un pueblo de algo más de 300 habitantes, y el año que viene entran 11 más. “Son noticias buenísimas que nos demuestran que la gente quiere vivir en Villanúa y es de lo que más orgullosos estamos”. Para la población más joven están invirtiendo en la renovación y ampliación del polideportivo municipal.
En el apartado turístico están trabajando “en un proyecto turístico muy ambicioso que creo que será un antes y un después en el territorio”. El alcalde no quiere dar detalles pero habla de un proyecto relacionado con el ocio y el turismo familiar “que sigue la línea que llevamos pero avanzando con nuevas actividades”.




