Universitarios conocen la historia de vida de un grupo inmigrantes atendidos por Cruz Roja
La actividad, con la que Cruz Roja conmemora el Día del Inmigrante, ha resultado muy enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes


En un clima de privacidad, respeto y empatía doce personas inmigrantes, que son atendidas por Cruz Roja, han compartido esta mañana sus vivencias y motivaciones con estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
En la actividad, programada con motivo de conmemorarse hoy jueves el Día del Inmigrante, han participado alrededor de medio centenar de alumnos y alumnas, principalmente de segundo curso del grado de Primaria y de segundo de Infantil, y doce personas inmigrantes procedentes de países como Georgia, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Marruecos, Senegal, Rusia y Pakistán.
Unos y otros, en pequeños grupos, han mantenido interesantes conversaciones mientras tomaban un reconfortante café con pastas. El alumnado se ha interesado por los motivos que llevaron a cada una de estas personas a dejar su país, de qué manera lo hicieron, las dificultades que han tenido y las posibilidades que encuentran en el lugar de acogida, entre otras cuestiones.
Tanto los usuarios de Cruz Roja como el profesorado y estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación han coincidido en calificar esta actividad como muy satisfactoria y enriquecedora. Tomar un “Café con historia” ha sido una forma de dar visibilidad y sensibilizar sobre los procesos migratorios.




