Urbanismo aprueba inicialmente la modificación del PGOU que permitirá a Cabrero construir su centro logístico
El Ayuntamiento da por ejecutada así una sentencia de TSJA de 2016


Han tenido que pasar tres años para que el Ayuntamiento de Huesca ejecutara una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre los terrenos que Cabrero e Hijos posee en el Polígono de la Magantina.
Este miércoles, la Comisión de Urbanismo municipal aprobaba inicialmente la modificación del PGOU que recoge los argumentos de la citada sentencia, lo que permitirá a Cabrero e Hijos construir un centro logístico para dar servicio a sus 14 supermercados en la provincia de Huesca.
No obstante, el litigio entre la empresa y el consistorio data de hace 14 años, cuando se detectó un error en el PGOU, que urbanismo no reconoció, lo que obligo a los propietarios de la zona a abrir un proceso judicial con una primera sentencia favorable a sus intereses en 2012 y, tras un recurso municipal, la ratificación de la misma por parte del TSJA en 2016.
Recordemos que hace unas semana,s el grupo empresarial reprochó públicamente al equipo de gobierno actual la falta de sensibilidad con las necesidades de la empresa, lo que les abocaba a construir su centro logístico en Zaragoza.




