Valentín Trell, nuevo presidente de Amigos de la Peña
Trell, que forma parte de la asociación incluso antes de su constitución, sustituye en el cargo a Antonio Baldellou


Desde hace unas semanas, Valentín Trell ha tomado las riendas, como presidente de la Asociación de Amigos de la Basílica de La Peña, al frente de la cual, en los últimos años ha estado Antonio Baldellou quien, coincidiendo con el final de las Jornada Culturales, anunció su intención de no continuar en el cargo.
En esta nueva etapa que comienza, Trell, quiere delegar responsabilidades y contar con diferentes áreas aunque, las decisiones finales las tome la junta directiva. No va a estar exenta de proyectos esta andadura: el arreglo del tejado del edificio que se encuentra nada más iniciar la subida a la basílica, la barandilla, la cruz de término, la plaza de mosén José Salamero o la ‘predicadera’ de San Vicente. También se quiere dar solución a las humedades que es un mal que afecta a todo el conjunto, acondicionar los jardines y colocar unas barandillas de seguridad en la balsa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valentin Trell, Amigos de la Peña
Se trata, decía, de poner en valor el edificio, en el ámbito religioso e histórico, porque el proyecto más ambicioso consistiría en poder realizar un recorrido por todo el conjunto y, a partir de ahí, plantear la realización de alguna actividad.
Recordaba Trell que fue a raíz a de la limpieza de la plaza de mosén José Salamero, que se encontraba ‘toda emboscada’ cuando surgió la asociación, puesto que, con esa ‘excusa’ se fue creando un grupo de voluntarios que llevó, en el año 2000, al nacimiento de la asociación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valentín Trell Amigos de la Peña 2




