Varias localidades de la provincia se unen a la campaña de bonos para incentivar el comercio local
La primera fue la capital oscense con la campaña "Bonos Impulsa Huesca" en agosto y la última en adherirse ha sido Binéfar<br>


Muchas son las localidades de la provincia que han puesto en marcha campañas de bonos o similares para incentivar su comercio local y afrontar un año que en lo económico está siendo muy difícil para muchos sectores, sobre todo servicios. La iniciativa la tuvo la capital altoaragonesa el pasado agosto, cuando el Ayuntamiento anunciaba la puesta en circulación de un millón y medio de euros hasta diciembre. Se acerca el final de esta campaña, con previsión de continuarla en 2021, y lo cierto es que esta primera ha dejado muy buen sabor de boca.
Así lo decía la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena
LACOSTENA 1 BONOS 13
Los bonos, que se sacaban a la venta a principios de mes y a mediados, se agotaban a los minutos. Tanto es así el éxito de esta pionera, que otras ciudades han querido adherirse a un modelo similar. En municipios cercanos a Huesca ciudad, como Ayerbe, el pasado noviembre se pusieron en marcha 4.000 euros en descuentos para adelantar las compras de Navidad. La campaña #YoComproEnAlmudévar está repartiendo 3.000 euros a sus vecinos hasta el 21 de diciembre, momento en el que se sorteará una cesta de navidad.
Otros como Sabiñánigo se sumaban a la iniciativa el pasado noviembre, al igual que Benabarre y Barbastro. Esta última localidad no la pondrá en marcha hasta el año que viene, algo con lo que para algunos grupos municipales no estaban de acuerdo. Daniel Gracia, del PSOE, lamentaba que no llegarán durante la Navidad.
GRACIA 1 BONOS 01
También el consistorio de Sariñena anunciaba la puesta en circulación de 32.000 euros en una campaña que comenzaría en diciembre y se extendería hasta abril. Monzón se suma con 25.000 euros en bonos a los que se añaden un vídeo promocional, reparto a domicilio y dos concursos para dar visibilidad a la propuesta.
Isaac Claver es el alcalde de Monzón
CLAVER 1 BONOS 01
Y el último en anunciar iniciativas para incentivar el comercio local ha sido Binéfar. Su Ayuntamiento ha organizado un sorteo para los que realicen sus compras entre el 10 de diciembre y 5 de enero.




