Varias sanciones por incumplir el aforo permitido en un bar de Huesca
La Policía Nacional Adscrita, junto a Policía Nacional, inspeccionaban el local este viernes, que incumplía con la normativa sanitaria vigente<br>


La Policía Nacional Adscrita de Aragón, la UPA, procedía a inspeccionar este viernes un bar ubicado en la calle Padre Huesca de la capital altoaragonesa que estaba incumpliendo el aforo permitido en su interior, que en estos momentos es del 30%.
Según informaban fuentes consultadas por Radio Huesca, se levantaron varias propuestas de sanción, al bar y a otros clientes que no portaban la mascarilla; y los detalles se determinarán el próximo lunes por parte del Departamento de Sanidad. Además, en previsión de que se produjeran posibles incidentes, hasta el lugar acudía la Policía Nacional para apoyar a los agentes de la UPA.
Como consecuencia, quedaba parte de la calle cortada al tráfico mientras se procedía a realizar la inspección y la Policía Local acudía hasta el lugar para controlar y desviar el paso de vehículos por esa calle y la plaza Santa Clara, aledaña a la ubicación donde se realiza el negocio.
Es la segunda vez que se le imponen una sanción en este local desde que comenzara la pandemia, que habitualmente trabajaba con la licencia de ocio nocturno. La primera se producía el pasado 31 de diciembre, cuando era desalojado el negocio en el que se encontraban más de 50 personas bailando. Entonces, la Policía Nacional Adscrita imponía un expediente a este negocio por incumplir el aforo máximo establecido y permitir hacer uso de la pista de baile.




