Vecinos de Cerler recuerdan a Gastón que llevan 55 años esperando lo que les corresponde
Consideran que Aramón debe cumplir con ellos antes de acometer las inversiones anunciadas para este verano


Los vecinos de Cerler que, en 1964 cedieron sus terrenos para que se pudiera construir la estación de esquí han remitido un escrito a la consejera del GA, y presidenta de Aramon, Marta Gastón, en el que le recuerdan que siguen esperando que se cumpla una de las clausulas de la escritura pública en la que se indica que los propietarios tendrán derecho a adquirir, gratuitamente y urbanizada, la plena propiedad de una superficie equivalente al 10% de las fincas vendidas.
En el citado correo le agradecen las importantes inversiones que Aramon tiene previsto ejecutar este verano pero aprovechan para recordarle a la consejera Marta Gastón que, en Cerler, muchos vecinos llevan 55 años esperando que se les devuelva lo que les corresponden.
Se preguntan y le preguntan si no sería de justicia cumplir con ellos antes que invertir en otros proyectos porque, añaden, si hay dinero ‘cumplir lo firmado hace más de medio siglo es lo que corresponde’.
El escrito concluye señalando que tienen toda la confianza puesta en la consejera que ‘seguro dará una solución acorde a semejante injusticia’.
Carlos Trigoso, uno de los vecinos afectados, explicaba que lo que solicitan es que las 17 parcelas afectadas se incluyan en la primera fase del proyecto de urbanización y se ponga fin a un asunto que se ha prolongado ya demasiados años.
En los últimos meses, lo único que ha conseguido este grupo de vecinos es que el Ayuntamiento de Benasque apoyara esa petición. Está todavía pendiente la reunión con Gastón.
Content not defined




