Baja ocupación en los hoteles de la provincia
Contrasta con los bares y restaurantes que han tenido jornadas más animadas al "recuperar" el horario de las cenas
El primer fin de semana sin estado de alarma y libre circulación no ha traído grandes ocupaciones a los hoteles de la provincia donde la ocupación media se ha situado entre el 30 y 35%. Donde sí que se han registrado mejores cifras ha sido en bares y restaurantes donde se han recuperado las cenas y se han podido servir sin las prisas de otros días. Ahora el sector mira al mes de junio con cierto optimismo y especialmente a los turistas extranjeros que son los que ocupan las plazas de hoteleras en esta época para disfrutar de la diversas oferta natural, cultural y deportiva con la que cuenta la provincia.
Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación de Hostelería en la rama de Hoteles.
CORTE COSTAS 1 MAYO 16
Anabel Costas, vicepresidenta Asc. Provincial Hostelería
Más información
- Aragón promociona el turismo de pesca donde Huesca tiene mucho que aportar
- Se prolonga dos semanas el ciclo de visitas a las fortificaciones de la lÃnea del Cinca
- La hostelerÃa oscense se muestra optimista con las últimas medidas, aunque todavÃa "insuficientes"
- La concejalÃa de Turismo de Monzón apuesta por el binomio Castillo-Catedral
- Guara Somontano se promociona en FITUR con el Valle de Rodellar, corazón de Guara
Con relación a la declaraciones de Lambán sobre la posibilidad de tener un “verano caso normal” Costas señalaba que la vacunación es fundamental y así poder crear destinos seguros sin aglomeraciones.
CORTE COSTAS 2 MAYO 16
Un factor importante para estos próximos meses en la provincia serán las restricciones que se impongan a los turistas extranjeros a su llegada a España. Un cliente que tradicionalmente acuda a Huesca en estas fechas mientras que el nacional comienza a buscar ya la playa.
Respecto a las declaraciones del presidente Javier Lambán de que el ritmo de vacunación marcará si el verano es verano “relativamente normal” desde la Asociación Provincial de Hostelería se insistía en que ese es el camino a seguir y sobre todo respetar todas las normas sanitarias que se están dando.