Vecinos de Sabiñánigo volvieron a salir a la calle para pedir pensiones dignas y justas
Las personas allí convocadas reclamaron la inmediata derogación de los recortes de las reformas de pensiones de 2011 y 2013


El sábado la ciudadanía de Sabiñánigo participó en una concentración convocada a nivel estatal por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) en defensa de unas pensiones, dignas, justas y suficientes, una sanidad pública universal de calidad y un sistema de atención a personas mayores que garantice el ejercicio de sus derechos fundamentales.
Las personas allí convocadas reclamaron la inmediata derogación de los recortes de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012, el aseguramiento de unas pensiones públicas mínimas y un salario mínimo que permita a las personas sin distinción de género acceder a unas condiciones de vida dignas. Y manifestaron su total oposición a la privatización del sistema público de pensiones y a cualquier nuevo recorte en los derechos de los pensionistas o en los derechos laborales.
Asimismo, exigieron que se terminara con las listas de espera para recibir la prestación por dependencia, situación que se calificó de inmoral por el estado de vulnerabilidad en que viven algunas de las personas que están pendientes de recibirla.
Además, recordaron que durante la pandemia murieron más de 20.000 personas en las residencias de nuestro país, poniendo en evidencia un sistema residencial privatizado tremendamente mercantilizado y con fuerte penetración de fondos de inversión localizados en paraísos fiscales. Que unido a una deficiente legislación y un sistema de inspección mal diseñado, ha permitido que floreciera en España un lucrativo negocio que no respeta los derechos de los mayores




