Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
música

VI Encuentro de Batucadas ‘Sambadorum’ en Albalate de Cinca

Será el día 9 noviembre  y contará un año más con el "Sambodromo"

La Asociación Cultural Cinca Do organiza el día 9 de noviembre, en colaboración con la semana cultural y las fiestas de San Martin de Albalate de Cinca, la sexta jornada cultural Encuentro de Batucadas “Sambadorum” el día 9 de noviembre, desde las 15.00h.

Desde el año 2014 grupos de muchos puntos de la provincia de Huesca, Zaragoza y Lérida han acudido a la cita que tiene la intención que cada año se conozcan más grupos de la geografía nacional.

Una de las peculiaridades del evento es el denominado “Sambodromo” que consiste en una exhibición breve de cada uno de los grupos participantes con un tema propio de su repertorio en lugar de los tradicionales y ya muy explotados pasacalles, explican en nota de prensa.

La jornada arrancará con una recepción para dar paso al taller de Percusión de Pablo Ballesteros, que fue el fundador de la primera batucada de Zaragoza, Timbalao en 2003.

Ballesteros es profesor y directos de distintos proyectos: Trakatombre (Zaragoza), La Trapala (Zaragoza), Samba Do Cinca (Albalate de Cinca) Timbalamba (Esplús)m Kukuprá (Utebo), La Paz (Zaragoza), La Almoda (La Almoda) y Pilar Joven ( Zaragoza).

El profesor cuenta con estudios en La Habana, en la escuela “Maracatú Brasil” de Río de Janeiro y de samba reggae en Salvador de Bahía. Además de clases con Memeu y Gilmario Marques (Olodum), Jair Rezende (Timbalada) y Mario Pam (IIe Aiye).

Una vez concluido el taller, se abrirán las puertas del Pabellón a todo el público para que puedan disfrutar del “Sambodromo”. La jornada termina con una cena de hermandad y disco móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir