Visita los parques de Huesca sin salir de casa
La plataforma online "Vivir los parques" permite realizar visitas virtuales y descubrir todo tipo de curiosidades
El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca anima a los oscenses a visitar los parques de Huesca sin salir de casa gracias a la plataforma online "Vivir los Parques". La web, https://www.vivirlosparques.es/, permite realizar visitas virtuales a seis parques de la capital oscense: Parque Padre Querbes, Parque Miguel Servet, Parque Universidad, Parque del Encuentro, Parque Mártires y Parque de las Olas. Además, también ofrece información sobre el circuito de parques y jardines de Huesca.
Además de los recorridos por los parques, también se pueden descubrir curiosidades y acceder a información sobre sus lugares más destacados, a datos generales como su superficie o año de creación e incluso se puede profundizar en la historia del parque y en cómo ha cambiado con el paso del tiempo.
Tampoco falta en la plataforma información sobre las zonas ornamentales y botánicas de cada parque, sobre las especies de fauna y vegetación, sobre los equipamientos que existen o sobre sus esculturas, monumentos y construcciones.
Esta iniciativa surgió a través de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (Aepjp), que decidió poner en marcha en 2010 la plataforma "Vivir los Parques" con el objetivo de dar a conocer y promocionar los parques urbanos como uno de los grandes patrimonios que enriquecen a las localidades.
En esta plataforma se pueden recorrer y visitar 60 parques de toda España.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.