Actualidad
jaca

Visita nocturna y misteriosa a Rapitán para este puente de Todos los Santos

“El misterio de Rapitán” se programa para este jueves y viernes, y pone el colofón de las visitas guiadas de esta temporada

Hace un año que comenzaron las primeras visitas al Fuerte de Rapitán y, hasta Semana Santa de 2020 no volverán, pero se quiere poner un broche de oro con dos pases especiales para Todos los Santos. Este jueves y viernes a las 19’30 horas se propone un recorrido nocturno por el entorno interior y exterior del Fuerte en el que los asistentes tendrán “sorpresas, espíritus y misterios”, explicaba Manu Bueno, el actor que ha realizado las visitas durante este tiempo.

Las entradas (5 euros para adultos y 3 para niños y jubilados) se pueden adquirir en la oficina de turismo o poco antes de la visita en el mismo Fuerte.

Desde el Ayuntamiento de Jaca su concejal de turismo, Olvido Moratinos, hacía un balance “muy satisfactorio” de las visitas ya realizadas. “Casi todos los pases de fines de semana o temporada alta han estado al completo”, decía. Este fin de semana acaban pero el próximo año quieren volver con más fuerza y dentro del objetivo anunciado por el consistorio de hacer del Fuerte un espacio de ocio familiar.

Las visitas guiadas de Rapitán se han llevado a cabo por las empresas Geopyrené y El Club de las Charradas de Manuel Bueno.