Visita nocturna y propuestas familiares, nuevas visitas al Fuerte de Rapitán
Jaca suma nuevas visitas guiadas al Fuerte de Rapitán
El verano en Jaca suma tres novedades para visitar el Fuerte de Rapitán que se suman a las visitas históricas que ya se realizaron el año pasado. Todos los lunes habrá cuentacuentos para niños, todos los viernes actividades de animación dirigidas a las familias y un sábado al mes hasta septiembre se abre la posibilidad de visitar el entorno del Fuerte en la noche más cercana de Luna Llena. Estas tres novedades se suman a las visitas que explican la historia de este fuerte militar, que vuelven este verano.
Olvido Moratinos, concejal de turismo, explica que este año han tardado más en poner en marcha las visitas porque se ha sacado a concurso la gestión, que ha recaído en GeoPirene.
Las actividades comienzan el próximo viernes. Desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, a las 11 de la mañana, se realizarán visitas teatralizadas y juegos para los visitantes. Estas actividades van dirigidas, principalmente, al público familiar e infantil y conocer la historia del fuerte de Rapitán.
Se realizarán visitas teatralizadas para todos los públicos de lunes a viernes, así como sábados y domingos. Entre las novedades para este verano, hay tres fechas, coincidiendo con la luna llena, en las que se podrá realizar una visita nocturna, descubriendo los misterios del edificio y su historia.
Se estrena también un espacio de animación con cuentahistorias teatralizadas y actividades de animación a la lectura, destinadas al público infantil desde el 12 de julio al 30 de agosto.
La venta de entradas y reserva de plazas para todas estas actividades puede hacerse en la Oficina de Turismo de Jaca.