Vox plantea la creación de un vial peatonal que una la calle Alcañiz con el Hospital San Jorge
Reclaman actualizar los Catálogos de Puestos de Trabajo de policía y el uso de instalaciones del Patronato de Deportes para la Policía Nacional
El diputado de VOX David Arranz y el concejal Antonio Laborda han comparecido en rueda de prensa con el objetivo de presentar iniciativas relacionadas con la seguridad y la capital del alto Aragón. Entre ellas, han destacado la necesidad de diferentes mejoras del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que la creación de un vial peatonal que una la calle Alcañiz con el Hospital San Jorge para que los vecinos de Huesca puedan acudir andando.
LABORDA 1 VOX 17
ARRANZ 1 VOX 17
En ese sentido, el grupo municipal de VOX ha propuesto un vial peatonal en la calle Alcañiz, en el tramo que va desde la Avenida Martínez de Velasco, frente al Hospital San Jorge, desde el cruce con la Calle Badajoz hasta el puente que pasa por encima de la vía del ferrocarril. Así, recalcan que "hay una parte acondicionada para acceder peatonalmente, pero a partir de aquí se corta el acceso, y los peatones van un tramo fuera del vial y en situación de riesgo".
Por otro lado, han tratado la problemática que el Sindicato JUPOL les ha transmitido en los últimos días, concretamente en lo que respecta a los Catálogos de Puestos de Trabajo. De esta forma han señalado que se está trabajando con unos catálogos del año 2008, "completamente desactualizados y que no pueden dar respuesta a las nuevas demandas y problemáticas de seguridad ciudadana".
Los datos facilitados por JUPOL Huesca del Catálogo de Puestos de Trabajo remarcan que, en la actualidad, son 126 los agentes que se encuentran en la Comisaría Provincial de Huesca, estando previstos 139 en catálogo. En Jaca hay 66 agentes, mientras que en Canfranc son 47 en la actualidad.
David Arranz señalaba también "otro problema que resta capacidad", que es "la falta de los llamados "funcionarios de cuerpos generales". De funcionarios que realizan labores. "Al no haber suficientes funcionarios de ese perfil, los policías están haciendo sus labores administrativas del DNI".
No es lo único que han reivindicado, puesto que desde VOX Huesca reclaman el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales por parte de la Policía Nacional, "en igualdad de condiciones a la Policía Local". Consideran "imprescindible para la Policía Nacional la práctica de ejercicio físico o deporte de manera continua. Y para ello, el uso de las instalaciones deportivas municipales de forma gratuita".
También exigen un suministro de nuevo material para los agentes de la Policía Local, proponiendo destinar 18.000 euros de remanentes para la correcta equipación del cuerpo policial.