Vuelve el ‘Camino de la Memoria’
Será el día 29 de septiembre y se espera la participación de más de 400 personas


Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Monzón (AFEDAM), en colaboración con el Ayuntamiento, organiza la quinta edición de la andada solidaria El camino de la memoria, en la que espera reunir este domingo a cerca de medio millar de personas.
El concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, y la presidenta y vicepresidenta de AFEDAM, Marimar Lacosta y Nati Paúl, respectivamente, han dado a conocer todos los detalles de esta marcha que recaudará fondos para el mantenimiento del centro de respiro montisonense y está organizada en el marco de los actos del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebraba el sábado. Con salida en el paseo de Juan de Lanuza a las diez de la mañana, los participantes recorrerán los 8 kilómetros que separan el centro de la ciudad de la ermita de la Alegría.
Las inscripciones pueden formalizarse en la plaza de la Música, junto a la sede de la asociación, del miércoles al viernes de 18 a 20.30 horas, el sábado de 10 a 13 horas y el día de la andada de 9 a 10 horas. El precio del dorsal es de ocho euros e incluye una gorra y un tique para la almorzada popular que los caminantes podrán degustar al finalizar el recorrido.
El concejal de Asuntos Sociales ha destacado la importancia de colaborar en estas iniciativas solidarias mientras que la presidenta de AFEDAM ha confiado en repetir el éxito de convocatorias anteriores, reuniendo a más de 400 personas, y acercándose todo lo posible a la cifra máxima de andarines, medio millar.
AFEDAM SARRADO
Como uno de los últimos actos de la celebración de su vigésimo aniversario, AFEDAM organiza la exposición “La memoria de los sentidos”, que puede visitarse en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura del 1 al 11 de octubre en horario de 17 a 20 horas, según explicaba Nati Paúl.
faedam paúl
La presidenta, a preguntas de los medios de comunicación, Lacosta explicaba que en estos momentos el Centro de Respiro tiene 14 usuarios. Como objetivo se han marcado un nuevo espacio para ampliar las actuales instalaciones en la Plaza de la Música.
El concejal mostraba la disposición a colaborar en la solución. Lacosta recordaba que tenían convenios con Binéfar y Abalate de Cinca.
AFEDAM LACOSTA




