Vuelve el festival Pirineos Jazz de Morillo de Tou
El evento se desarrollará entre el 3 y el 25 de septiembre con nueve actuaciones y un taller sobre este género musical<br>


Que lo que la pandemia truncó un año, no lo haga otro. El festival Pirineos Jazz de Morillo de Tou vuelve tras una edición de parón cargado de energía entre el 3 y el 25 de septiembre a uno de los puntos del Pirineo donde hay mayor arraigo de este género musical, como es el corazón del Sobrarbe. El director de esta cita, Pedro Arbo, contaba que "ayer me paró por la calle una vecina y me dijo: ¿Es verdad que vuelve el jazz? Se me pusieron los pelos de punta".
ARBO 1 JAZZ 25
Nueve actuaciones y un taller darán vida a esta séptima edición, con actuaciones en la terraza de Casa Cuello, el recinto del Castillo de Aínsa y la carpa de Pirineos Jazz. Acudirán, entre otros artistas, el oscense Carlos Barraguer, que presentará su nuevo disco, compuesto durante las largas horas que pasamos confinados. Algunas de las canciones hablan del Sobrarbe, según explicaba el propio autor: "La tercera canción se llama Ara y es por el río. Me recuerda a aquella época en la que te bañabas allí y salías purificado".
BARRAGUER 1 JAZZ 25
La cita se desarrollará en septiembre y se ha elegido ese mes para desestacionalizar la cultura fuera de la temporada en la que mayor número de turistas llegan a la zona, que son julio y agosto. También, "para que los de la propia zona que trabajan en verano puedan disfrutar del festival", como añadía Agustín Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento Aínsa-Sobrarbe.
MUÑOZ 1 JAZZ 25




