Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
logística

Vuelve la actividad de AgroTIM con el Puerto de Tarragona desde su nuevo apartadero

La empresa ha construido un nuevo apartadero en las antiguas  instalaciones de PRAINSA para  la agroalimentación

Ya se encuentra operativo el segundo apartadero de la Terminal Intermodal de Monzón(TIM) en el que SAMCA ha invertido 4,5 millones de euros. Esta inversión se enmarca en AgroTim, proyecto basado en el sector agroalimentario. La actividad, tras un año de trabajos, se retomaba este miércoles con tren procedente de Cataluña de Mazana, empresa con la que se iniciaban en 2016 el transporte de cereal con 500 toneladas de trigo.

La previsión es traer una vez por semana desde el Puerto de Tarragona un tren con 750 toneladas de grano hasta diciembre para el Grupo Mazana. Señalar que el servicio está abierto a nuevas empresas.

La adecuación de AgroTIM permite ofrecer una capacidad de hasta 4 trenes diarios, con una velocidad de descarga de 250 toneladas/hora. La terminal permite el transbordo directo de tren a camión o de tren a almacén. La capacidad de almacenaje es de 6000 toneladas con 5 segregaciones. La actuación se lleva a cabo en parte de las antiguas instalaciones de PRAINSA en La Armentera.

Con esta inversión la Terminal Intermodal cuenta con dos apartaderos: el más antiguo para contenedores y el más moderno especializado en el sector agroalimentario.

La guinda sería la ampliación de la longitud de vías en el apartadero de Selgua para pasar de los 500 metros actuales a los 750 metros, lo que permitiría abaratar costes e incrementar el volumen transportado. Para ello se trabaja con el ADIF para que se acometa esta inversión.

En 2011 iniciaba su actividad la Terminal intermodal Monzón SL, sociedad perteneciente al Grupo SAMCA, y cuenta con el apoyo de RENFE, que forma parte de la misma con un 10%, a través de Logirail . Esta sociedad promovió la construcción de un apartadero ferroviario en el polígono industrial de La Armentera.

En estos años han entrado en la sociedad los puertos de Barcelona y Tarragona, el primero para ampliar su área de influencia en el transporte de contenedores y el segundo por su capacidad de transporte en agroalimentaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir