Actualidad
el tiempo

Vuelve la nieve al Pirineo

En Huesca máximas durante el fin de semana de 14 º con nubes y claros y posibilidad de que llueva en momentos puntuales

Tras una semana de calima, con cielos grises o marrones pero sin precipitaciones, el fin de semana se inestabiliza, con más aire fío en altura, que se traducirá en mayor inestabilidad, especialmente para el Pirineo, donde los cielos estarán más nubosos y donde las precipitaciones amenazarán, débiles, pero que impedirán días limpios y de buena visibilidad para montaña. Bajarán las temperaturas sábado y domingo, bajando la cota de nieve a los 1.400m o menos durante el fin de semana.

Este viernes transcurre en la provincia de Huesca con nubosidad variable, con calima y con nevadas para la tarde a cota 1600 en el Pirineo. En Huesca la calima esta dejando los cielos grises.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado 6 marzo: Nubosidad abundante en el Pirineo, con nevadas, especialmente a partir del mediodía. Descienden las temperaturas

En Pirineos nubosidad variable ya desde el amanecer, sin precipitaciones al principio, que se iniciarían hacia media mañana, siendo quizás moderadas por la tarde, con una cota de nieve a sólo 1.400m y llegando sin apenas vientos o flojos del sur. Tarde más gris y con nevadas persistentes, aunque débiles. Temperaturas previstas de 1º de minima y 5ºC de máxima en los valles, con la iso 0º bajando a 1.700m. Las precipitaciones podrán afectar también a Guara y a la Hoya de Huesca.

Nubosidad variable durante la noche posterior, pudiendo persistir las precipitaciones en el norte de Huesca, sin apenas vientos.

Domingo 7 marzo: Sigue la nubosidad abundante y la posibilidad de nevadas débiles en el Pirineo. 

En Pirineos día de nuevo difícil de afinar, con nubosidad más o menos abundante desde la mañana y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, durante el resto del día, con una cota de nieve a 1.300m, sin apenas vientos o flojos variables. Temperaturas en valles de 2/5ºC, con la iso 0º a 1.600m. Tarde con más precipitaciones. Podrán continuar, de forma débil, durante la madrugada posterior, bajando la cota de nieve a 1.100m

Tendencia posterior: Lunes todavía frío, con nevadas débiles a 1.100m. Vuelve el anticiclón a partir del martes, todavía con frío amanecer.

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en...