Actualidad
semana santa

Vuelven las procesiones

La procesión del Domingo de Ramos marca el inicio del regreso de los pasos a la ciudad de Huesca tras dos años sin salir

Con la procesión del Domingo de Ramos, la Semana Santa oscense recuperaba las procesiones después de dos años sin poder salir a la calle. Numerosas personas participaban en esta cita con sus palmas y ramos de olivo, para cumplir con la tradición y ver in situ la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Nervios, ilusión y sobre todo muchas ganas, "como si volviéramos a salir por primera vez", explicaba Fernando Laliena, prior de la cofradía de San José y Santa Ana. Desde la Archicofradía de la Vera Cruz, también mostraban la ilusión de poder volver con las procesiones después de este periodo.

Este domingo por la noche seguirán las procesiones, será el turno de la procesión del Cristo de los Gitanos que saldrá a las 22 horas desde la Catedral.

Regresa así la actividad de Semana Santa tras dos años sin poder sacar los pasos a la calle debido a la situación sanitaria. Los próximos, serán días intensos debido a que las obras en Ramón y Cajal afectan a la salida y a la preparación de la procesión del Viernes Santo.

Para la jornada de este lunes están previstas la procesión del Cenáculo, de la cofradía salesiana del Santo Cáliz, que saldrá a las 21 horas desde María Auxiliadora para llegar hasta la plaza de Santo Domingo.

Posteriormente, a las 23 horas, será el turno de la procesión del prendimiento con la cofradía del mismo nombre, la parroquia de Santo Domingo y San Martín y la colaboración de la Asociación de Vecinos "Juan de Lanuza". Partirá desde la iglesia de Santo Domingo y discurrirá por el Coso Bajo, Sancho Ramírez, Travesía Ballesteros, José María Lacasa, Lanuza, Coso Bajo y regreso a Santo Domingo.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...