Deportes
sd huesca

Xisco lamentaba el empate mientras que Rubi se mostraba satisfecho

El balear agradecía el esfuerzo de sus jugadores e insistía en que no dejará de creer en el play off "hasta que matemáticamente no haya esperanza" 

No ha sido el resultado esperado, pero sí el partido y el rendimiento de los jugadores. Un empate que sabe a poco para todos, incluso para Xisco, puesto que su SD Huesca “estaba haciendo un partido muy completo” contra la UD Almería. Así, el mensaje del técnico balear era claro: “Estoy muy contento con el trabajo. Hemos sido merecedores de la victoria”.

“Solo me queda felicitarlos”, explicaba Xisco puesto que “delante teníamos un gran equipo”. No obstante, insistía en que “el acierto es muy importante”, ya que “el Almería ha tirado una vez y gol”.

De estaba forma, intentaba hacer entender cuál era el objetivo del equipo este domingo, siendo fundamental “buscar mucha amplitud en el último tramo de su última línea”. Así, “el equipo lo ha buscado, pero no ha podido ser”.

Por otro lado, valoraba el esfuerzo de sus jugadores: “Están muy lejos de su zona de confort”. También la fidelidad de la afición: “Quiero agradecerle a la gente porque siempre está ahí y nos apoya. A seguir creciendo, creyendo y mejorando en muchas cosas”.

Todo lo visto en los últimos meses “nos sirve a todos para aprender”, reflejaba. El motivo que exponía es que “durante mucho tiempo hemos sido muy críticos con los chicos, con el club y conmigo mismo”, dejando claro que la conclusión es que “lo importante es estar unidos”.

Lógicamente, “claro que me gustaría estar a cuatro o tres puntos”, pero “no hemos conseguido enlazar situaciones”. No obstante, “hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación”.

Xisco lanzaba un último mensaje; “Hasta que matemáticamente no haya esperanza, yo siempre voy a creer. Porque ellos se lo merecen. Vamos creciendo, vamos avanzando”.


Rubi, satisfecho con el punto

Por su parte, el que fuera entrenador de la SD Huesca y actualmente del Almería, Rubi, se mostraba satisfecho por el punto rescatado: "Hemos pasado un inicio de partido muy malo, donde el Huesca ha salido muy fuerte, ha encontrado espacios. Hemos sido capaces de marcarle un buen gol a un equipo que defiende muy bien".

Además, no descartaba una segunda etapa en el club azulgrana, recalcando "una relación de amor de por vida" con todo lo que rodea a la entidad y la ciudad. "Yo nunca descarto poder volver donde he trabajado a gusto. Ojalá, si algún día tengo que volver, que salga bien. Yo quiero tener el recuerdo que tenemos ahora con la ciudad de Huesca", aseguraba el catalán.