Xisco Muñoz: "El equipo está creciendo mucho y rápido"
El balear valoraba de forma positiva el esfuerzo de sus jugadores, logrando una victoria que era necesaria ante el mínimo margen de error
Xisco Muñoz se mostraba optimista a la vez que comedido tras la victoria lograda ante el CD Lugo. Un momento "para empezar a felicitar a los chicos por el trabajo y por la constancia en querer conseguir la victoria", señalaba el balear sin olvidarse de la afición, quien "nos ha ayudado muchísimo y forma parte de esto".
Así, incidía en que "estamos en un camino muy bueno". A pesar de haber cosechado siete de los últimos nueve puntos", no ocultaba que "si estamos unidos, puede ir mucho mejor", aunque "nos queda mucho por trabajar". La dificultad no era escasa, puesto que "sabíamos que teníamos delante un rival que llevaba 12 jornadas sin perder".
"No hay que aguantar nada ya. Hay que ir de verdad, para adelante y al campo contrario", aseguraba Xisco ante los medios de comunicación. Y es que, en la valoración del partido, el técnico azulgrana expresaba la valentía de los suyos en el segundo tiempo: "En la segunda parte hemos sido más atrevidos con el balón. Es algo que tenemos que mejorar. Hay que darle más importancia al balón".
Así, "cuando un equipo es capaz de jugar a un sistema y otro, es importante para afrontar diferentes momentos del partido" reflejaba. Y para ello, "es importante tener un grupo de trabajo como el que tenemos". Fundamental ha sido el trabajo durante el mercado de invierno, algo que también valoraba de forma positiva: "Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho desde el club en diciembre".
Lógicamente, "nos queda mucho". Lo cosechado "son pasos firmes", algo en lo que "el equipo tiene que seguir creyendo y saber que es difícil, y que el margen de error que tenemos es mínimo".
"Si quieres llegar arriba, en casa tienes que hacerte fuerte", continuaba. Algo que "no es fácil". Aun así, el mensaje era claro: "Desde la humidad vamos a seguir trabajando. Están creciendo mucho y rápido. Tenemos que entender que no se puede conseguir todo de la noche al día".
En lo personal, resaltaba el crecimiento de Lago Junior: "Hay que ser justos con Lago. Viene de un proceso de lesión. Somos un equipo que ahora mismo físicamente estamos a un nivel brutal, y su actitud diaria es brutal. Pronto veremos su mejor versión y nos dará muchas cosas".
También denunciaba el fútbol en el que se ha convertido ahora dicho deporte con la llegada del VAR, puesto que "venga de una liga donde no se para tanto el tiempo. No es cuestión de que luego se añadan siete minutos, ganes o pierdas. Es cuestión de que es un espectáculo. Queremos tiempo real, efectivo".