Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz: "He visto a un equipo valiente"

El balear felicitaba a los suyos, a a vez que no descartaba ningún objetivo mientras que el equipo sea "constante" en la victoria

La SD Huesca se ha llevado los tres puntos de El Alcoraz después de muchísimo tiempo. Un resultado para seguir creciendo después de “un buen partido, nada diferente a los demás”, según Xisco Muñoz. No obstante, no escondía su optimismo acerca del crecimiento del equipo, ya que considera que “estamos encontrando cada vez más lo que buscamos”.

“En el camino a seguir”, el mensaje ha sido rotundo también por parte del balear: “Son muy importantes las próximas semanas, con mentalidad y garra. Ya pensamos en el Oviedo”. Para él, la clava ha estado en que “el equipo ha sabido entender todos los mini partidos que se juegan”, viendo un grupo de jugadores “mucho más suelto, más dinámico, más atrevido”.

Sin embargo, “son solo tres puntos”, pero dejaba claro que “la gente tiene que creer” hasta el último momento. “Cuando no tengamos posibilidades dejaremos de creer. Hay que ir a por ello. Que no va a ser fácil. Nadie te va a regalar nada. Hay que tener paciencia, constancia, ambición”, explicaba.

“Felicito a los chicos públicamente porque han hecho un partidazo”, mostraba en rueda de prensa a la vez que felicitaba a Marc Mateu: “El domingo por la mañana le llamé porque el sábado por la noche no podía dormir. Me reuní con él y se lo expliqué. Conozco a Marc desde los 16 años. Quiero lo mejor para él”. Para Escriche también tenía unas palabras: “Dani se vacía, se ha vaciado y seguirá vaciándose. Esto es lo que hay que ofrecer”.

No escondía su felicidad por ver a los suyos jugar de esta manera, insistiendo en que “es una pasada verlos enchufados, que van al límite”, con mucho trabajo todavía por hacer. Así, “hoy he visto a un equipo valiente”.

Muñoz recalcaba que este no debe ser el final, incidiendo en que “este equipo puede llevar un nivel de juego como el de hoy constantemente”. Pero para ello, “hay que ir y creer”. No se conforma con lo visto hasta ahora, lanzando un mensaje rotundo para todos: “No voy a bajar los brazos porque creo en el grupo, en el proyecto y en la entidad”.