Xisco Muñoz: "Les veo en los ojos que tienen muchas ganas"
El técnico balear se mostraba optimista en su presentación como entrenador de la SD Huesca, aunque consciente de la dificultad que supondrá


Xisco Muñoz ya ha sido presentado como nuevo entrenador de la SD Huesca. El técnico balear, presente en El Alcoraz, ha aterrizado "con mucha ilusión" ante "una bonita oportunidad" de relanzar a un conjunto que se encontraba en horas tras los irregulares resultados cosechados con Nacho Ambriz al mando.
En resumidas cuentas, confía en que "es un proyecto que va a salir bien. Es un reto interesante", Sobre todo, porque tiene claro que "tenemos la suficiente experiencia para gestionar estas situaciones", y para ello será fundamental que los jugadores "se sientan responsables y a la vez liberados".
"Buscaremos soluciones. Creo en ellos, y si ellos creen en la idea iremos evolucionando", continuaba a la vez que insistía en que los jugadores "tienen capacidad de aprendizaje, saben a dónde queremos llegar". Y para ello, será necesario que el equipo "se entregue, se vacíe". A partir de ahí, "el resultado formará parte del acierto, pero lo que no es negociable es la actitud".
El entrenador balear no ha querido ponerme metas a largo plazo. Consciente de la necesidad de este equipo por reconducir el rumbo, Xisco mostraba su firmeza para ir "paso a paso". Y para ello, "tenemos que transmitirlo".
En lo que respecta a la plantilla, no ve ningún problema sobre a las limitaciones con las que cuenta puesto que "están totalmente comprometidos y eso es una gran virtud". Por ende, recalcaba que "el número no es lo importante".
Para que el equipo se acerque a su mejor versión, "necesitamos a la gente en todo momento". El mensaje hacia la afición ha sido claro puesto que "habrá momentos muy buenos, malos y muy malos". "La necesitamos y sé que la tendremos, porque una de las cosas que tiene esta afición es eso".
En lo personal, se definía como un entrenador "de fútbol ofensivo, pero también de porterías a cero y balance". En otras palabras, "el éxito está en el equilibrio", pero "no podemos fallar ni en actitud ni en atención". A pesar de no haber entrenador en Segunda División, no es ninguna sorpresa para él que "nadie nos va a regalar nada", puesto que en la actualidad no hay partido fácil, "nos va a costar".
Más allá de eso, destacaba por encima de todo que ante el Amorebieta "vamos a salir con una actitud brutal. Les veo en los ojos que tienen muchas ganas". Y es que, tal y como explicaba además, "cuando alguien está dispuesto, ya estamos dando un paso hacia adelante".
Con más de 10 equipos que pelearán por estar en la zona noble de la clasificación, Xisco dejaba un rotundo mensaje sobre su paso por Huesca: "Me voy a entregar todos los días como si fuese el último, pero también lo voy a disfrutar como nadie. Me gusta exigirme".




