Y con el 'papelón'……llegan las vacaciones de verano
Se mantiene la tradición, en la que el Ayuntamiento 'endulza' el último día de clase con una bolsa de chucherías


Más de 350 ‘papelones’ han repartido, este viernes, miembros de la corporación municipal entre los niños de la escuela infantil Ninins y el colegio Joaquín Costa cumpliendo, así, con la tradición de entregar a los alumnos una bolsa de chucherías que hace todavía más dulce el último día de clase. Este año, a diferencia del pasado, se han entregado en los patios de cada centro escolar y no se han establecido horarios aunque sí que han pasado a recoger el papelón por cursos, Tampoco, en esta ocasión, han acudido padres o acompañantes.
Los niños de 0-3 años de la escuela infantil han sido los primeros en recibir el ‘papelón’. A partir de las 10.15 de la mañana, miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa Gemma Betorz al frente, han repartido 47 bolsas de dulces entre los pequeños. El acto se celebraba en el patio exterior de la escuela.


Desde allí, la actividad se trasladaba al colegio Joaquín Costa. En el patio de recreo se desarrollaba un baile con todos los alumnos y al finalizar, la alcaldesa dirigía unas palabras a los escolares para agradecerles lo bien que lo han hecho y lo bien que se han portado durante un curso escolar que no ha sido fácil. Les animaba, a partir de ahora, a disfrutar de las vacaciones y de los encuentros con primos y amigos para volver en septiembre con ganas de estudiar y aprender.
A los alumnos de sexto, que el año que viene comenzarán el instituto, la edil, les deseaba suerte en para esa nueva etapa donde ‘vais a descubrir las coas que os gustan y que marcarán vuestro futuro’, añadía.


El jardín del centro escolar era el espacio en el que se repartían más de 300 papelones entre los alumnos del centro.




