Yéqueda proyecta crear un parquin en un terreno que también acogerá usos recreativos


El Ayuntamiento de Igriés ha sacado a licitación las obras para llevar a cabo la urbanización en una zona de Yéqueda que se destinará a parquin y futuros usos recreativos. Tendrá un plazo de ejecución de dos meses y tiene un presupuesto de licitación de casi 92.000 euros sin ingresos. Se trata de un terreno a la entrada de la localidad, que linda con la carretera N-330, propiedad del Ayuntamiento.
En dicha explanada hay instalada una báscula destinada al pesaje de camiones. Está pavimentada solo en un 40% aproximadamente de su superficie, y se encuentra muy deteriorada.
El proyecto contempla la urbanización de la explanada, de manera que los camiones puedan acceder a la báscula de pesaje existente, estableciendo una zona de aparcamiento de vehículos y acondicionando el terreno para que en un futuro se puedan instalar diferentes zonas de recreo. El acceso será a través de una nueva glorieta que también se ha proyectado, además de directamente desde la N-330 para lo cual se creará un nuevo acceso.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




