'Yo estoy en la habitación del pingüino'
Con el proyecto 'Believe in art' se ha decorado el pasillo de Pediatría del Hospital San Jorge de la mano de diseñadores e ilustradores
Así se ha decorado el pasillo de pediatría en el Hospital San Jorge
Los pasillos y las puertas de las habitaciones de la planta de Pediatría del hospital San Jorge de Huesca tienen, desde ahora, otro color y otra motivación para los más pequeños. Gracias al proyecto "Believe in art" para decorar esta zona hospitalaria, con la firma de un equipo de ilustradores y diseñadores como Isidro Ferrer, David Adiego, Carlos Aquilué, Ana Escar, Óscar Lamora, Álvaro Moca, Eric Novo, Paola Coiduras y Ana Porta.
Que el arte ayuda a mejorar el estado de salud es ya conocido pero en los más pequeños, además , tiene otras connotaciones porque lo viven de forma más intensa. Un cocodrilo en el pasillo, un elefante o un hipopótamo son sin duda un toque divertido que ayuda a situar a los pequeños en su estancia en el centro, como explica Alicia González subdirectora de San Jorge
Alicia González subdirectora de San jorge
GONZÁLEZ 1 PEDIATRÍA 28
"Believe in art" es una empresa aragonesa que lleva 80 intervenciones de este tipo en la comunidad y para las impulsoras ha sido 'un sueño' contar con este equipo de profesionales además, explican, se sabe que el arte puede mejorar la estancia de los pacientes . Esta ha sido la primera intervención en la provincia de Huesca de estas características.
Beatriz Lucea de 'Believe in art'
LUCEA 1 PEDIATRÍA 28
El trabajo de los diseñadores e ilustradores ha sido unitario y colectivo y comenzaba a forjarse en el mes de abril. Han seguido-explican- "un discurso cromático, no invasivo para los niños" con mucho cuidado en la selección de formas y colores.
Isidro Ferrer diseñador gráfico e ilustrador
FERRER 1 PEDIATRÍA 28
La pastelería oscense Ascaso se ha sumado al proyecto siguiendo su apuesta por velar por el bienestar de los más pequeños . De esta forma quieren poner su broche a la campaña navideña aunando 'arte y solidaridad' dando vida y color a las paredes del pasillo de pediatría.