Subvenciones a asociaciones antiabortistas, el peaje que el PSOE pagó para conseguir la abstención de VOX
Con Huesca denuncia una involución social con los nuevos presupuestos municipales


Según Con Huesca Podemos Equo, Luis Felipe ha preferido aceptar propuestas de Vox como la compra de pistolas paralizantes para la policía local de Huesca, el cierre de la Oficina Municipal de la Vivienda o la reducción de la partida de ayudas de urgencia a familias necesitadas para destinar 30.000 euros a asociaciones antiabortistas, con el fin de conseguir que el borrador presupuestario del PSOE llegara al pleno y fuera aprobado finalmente este lunes.
El borrador necesitó en la Comisión de Hacienda de la abstención del partido de ultraderecha para conseguir un dictamen favorable y que el documento llegara al pleno.
Para ello, el PSOE aceptó incluir propuestas como la compra de pistolas paralizantes, algo que también proponía Ciudadanos, o el cierre definitivo de la Oficina Municipal de la Vivienda puesta en marcha en el anterior mandato.
A eso, señala Con Huesca, hay que añadir que Vox tendrá vía libre para fiscalizar políticamente las ayudas que se otorgan a las asociaciones asistenciales, poniendo en tela de juicio el trabajo de los empleados municipales que ya controlan administrativamente este tipo de ayudas.
Pilar Novales, la portavoz de la formación de izquierdas, dice no dar crédito a que un partido que se dice de izquierdas haya aceptado a este tipo de propuestas más propias del pasado predemocrático.




