Sociedad

Gijón oferta más de 200 actividades en su programa de verano

El periodo de inscripción se abrirá el próximo 20 de mayo a través de la página web municipal o en cualquier oficina de atención al ciudadano

Dolores Patón, concejala de Atención Ciudadana, explica la programación de verano en Gijón

Dolores Patón, concejala de Atención Ciudadana, explica la programación de verano en Gijón

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652111922804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Bajo el título 'Los Colores del agua', llegan las actividades para el verano de Gijón. La concejala de Atención Ciudadana Dolores Patón ha explicado que una de las principales novedades pasa por el retorno del campamento de capacidades diversas y la inclusión.

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) ofertará el campus 'El agua en tu ciudad' para 54 jóvenes que conocerán la importancia del agua con diversas actividades. El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ofrece más de 6.000 plazas, de las que 1.500 son gratuitas, cinco campus y 59 actividades con novedades como capoeira o rutas de bicicleta en familia. El patronato organizará un gimnasio al aire libre en la playa de Poniente y se aumentará las plazas en los cursos de natación.

Medio Ambiente presenta cuatro programas de actividades en tres espacios con la educación ambiental como hilo conductor. En Monte Deva se organizará la iniciativa 'Vacaciones Educativas' para conocer el entorno natural del parque y de otras zonas del concejo, el Jardín Botánico ofrecerá 'Vacaciones en el Botánico' y 'La aventura pequebotánica' y el Acuario oferta el programa de 'Vacaciones Acuáticas' que permitirá descubrir los rincones del acuario y ecosistemas costeros.

El programa de conciliación 11x12 aumenta las plazas hasta 5.670 plazas en todos los campamentos repartidos por diferentes colegios. También Cultura organizará 48 actividades para 1.033 plazas, como una colonia en el Museo Pueblo de Asturias, la apertura de museos a niños o los cursos de la Universidad Popular.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad