Política

Siete detenciones y 20 incautaciones de drogas: el balance del fin de semana en el casco antiguo de Oviedo

De los siete arrestados, a cinco se les atribuye su presunta autoría en un delito de atentado contra agente de la autoridad y a los otros dos por la comisión de una infracción a la Ley de Extranjería.

Una de las intervenciones de la Policía Nacional en el Oviedo Antiguo. / Policía Nacional

Asturias

El Oviedo Antiguo ha vuelto a ser escenario de altercados durante el fin de semana. La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha realizado veinte incautaciones de sustancias estupefacientes e intervenido un arma blanca dentro de los controles especiales realizados en las zonas consideradas como conflictivas.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias ha informado de que a cinco de los arrestados se les atribuye su presunta autoría en un delito de atentado contra agente de la autoridad y a los otros dos por la comisión de una infracción a la Ley de Extranjería. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, día 7 cuando la Policía desplegó un operativo especial centrado en la calle Ildefonso Martínez de Oviedo, donde venía detectando numerosos delitos contra la propiedad, sobre todo hurtos y lesiones en horario nocturno.

Los agentes realizaron en torno a varios establecimientos que tenían abiertos sus locales desde la madrugada hasta altas horas de la mañana, donde focalizan el origen de estos delitos, especialmente hurtos al descuido, tráfico al menudeo de estupefacientes así como agresiones y peleas entre personas que se encontraban bajo los efectos de alcohol y drogas.

Según la Jefatura, el dispositivo policial discurrió con normalidad salvo unos incidentes en calles cercanas en donde unos jóvenes agredieron a unos agentes "que utilizaron la fuerza mínima indispensable para repeler la agresión" y que actuaron "bajo los principios de “congruencia, proporcionalidad y oportunidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad