SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Cuéllar pide a la afición del Sporting "que haga un último esfuerzo"

El portero rojiblanco entiende la desilusión de los seguidores pero espera que El Molinón reaccione, "porque lo necesitamos"

Cuéllar durante el Huesca - Sporting del pasado sábado. / LaLiga

Gijón

Aunque admite que no está en condición "de exigirle nada a la afición" y tiene claro que los primeros que deben dar el do de pecho son los futbolistas, el portero del Sporting Iván Cuéllar ha rogado a los seguidores rojiblancos que "hagan un último esfuerzo" para ayudar al equipo, porque "los necesitamos" para evitar una situación dramática como supondría el descenso de categoría.

"Tengo que pedir algo, y me duele hacerlo, pero es por necesidad. No me gusta vender humo. Cuando considero que hay algo que puede ser positivo para el equipo, lo digo. Cuando jugamos en otros estadios, noto que estoy jugando en un campo rival. Entiendo la desilusión de nuestra gente y no puedo exigir nada a la afición, pero les pido que hagan un último esfuerzo, porque lo necesitamos. No es que lo necesitemos los jugadores, es que lo necesitan el escudo, el club, la ciudad...", rogaba el guardameta extremeño, convencido de que el apoyo de la afición será clave en los dos partidos que quedan en El Molinón (frente a Girona y Las Palmas). Por supuesto, asume que la conexión entre grada y equipo debe partir de los jugadores, que son los que deben "conectar y transmitir" a la afición, pero entiende que así lograr objetivo será más fácil.

Asumiendo que la temporada ya ha sido un desastre, 'Pichu' no quiere que vaya a más. Y para "olvidar cuanto antes" el año queda afrontar las tres últimas jornadas "como si peleáramos por entrar en playoff", admite. "En los malos momentos (explica Cuéllar) se ve a las grandes personas, a los grandes aficionados", comentaba el portero tras recibir el trofeo Jugador Cinco Estrellas como mejor futbolistas del Sporting del mes de abril. 'Pichu' agradece el reconocimiento, asumiendo que "cuando se le entrega a un portero es jodido, significa que la cosa no va bien".

Considera clave realizar un ejercicio mental para aparcar todo lo anterior y "focalizarse y visualizar" las victorias en los tres últimos partidos. Y admite que la situación es solo para valientes. "El que no esté preparado, no puede jugar. No es momento de egos", admitía el portero, que confía en el liderazgo de Abelardo, "historia del club como jugador y como entrenador".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad