Sociedad

Un vecino de Grado, detenido en relación con la muerte de su madre

La mujer, de 69 años, falleció tras una discusión violenta con su hijo, sospechoso de homicidio por imprudencia

Agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

Oviedo

Un vecino de Grado, de unos cuarenta años, permanece en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo tras haber sido detenido anoche por un supuesto delito de homicidio imprudente del que habría sido víctima su madre, una mujer de 69 años. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar situado en un piso del portal número 4 de la Travesía de El Cabo.

La Benemérita recibió en torno a las 10 de la noche una llamada del 112, en el que el servicio de emergencias notificaba la actuación de los servicios médicos del centro de salud, en una vivienda de Grado, donde había fallecido una mujer, negándose el facultativo a certificar que se trataba de una muerte natural. En el domicilio se personaron agentes de la Policía Judicial, del Equipo de Delitos contra las Personas y Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Oviedo, junto con el médico forense y el Juez de Guardia de Grado. Tras la inspección ocular, la toma de pruebas y después de escuchar las declaraciones de los testigos, los agentes barajan que el fallecimiento pudiera corresponderse con una muerte violenta tras una discusión familiar, y procedieron a la detención del hijo de la fallecida.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto anatómico forense de Oviedo para proceder a la realización de la autopsia. Mientras, la Guardia Civil de Oviedo investiga la causa de la muerte e instruye diligencias para su remisión a los juzgados de Grado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad