Tribunales

Buscan a un paciente que agredió a una enfermera y se dio a la fuga en el Hospital Universitario Central de Asturias

El Servicio de Salud ha activado el protocolo de agresiones a personal sanitario

Exteriores del HUCA, hospital donde trabajaba la fallecida. / EFE/ J. L. Cereijido

Asturias

Una enfermera supervisora de la planta de Traumatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se recupera de las heridas leves que sufrió este lunes cuando un paciente conflictivo, que se encontraba a la espera de ser operado, la agredió y posteriormente se marchó del equipamiento sanitario. Los hechos ocurrieron durante la jornada de la mañana, cuando la víctima se encontraba desarrollando su trabajo en el servicio de Traumatología y, de forma sorpresiva, un hombre se dirigió hacia ella, comenzó a golpearla y a continuación emprendió la huida.

La Policía Nacional desplazó a una patrulla hasta el HUCA, pero cuando los agentes llegaron el agresor ya había abandonado las instalaciones, por lo que se inició una búsqueda con los datos aportados por los testigos de la agresión. Fuentes consultadas por la SER han señalado que se trata de una persona con problemas con las drogas que trataron de derivar a Psiquiatría, a lo que el hombre se negó.

El Colegio de Médicos de Asturias también ha expresado su enérgica condena a la agresión lamentando que se trata de "un nuevo episodio que se suma a los muchos que han sufrido los profesionales sanitarios en los últimos años, poniendo de manifiesto un profundo problema en nuestra sociedad". No ha sido la única. La enfermera del SUMA 112 en Madrid Ana María Ruíz, presente en Asturias para presentar la publicación 'Libros que salvan vidas', ha apuntado que la situación le da "miedo porque se encuentran en una situación de indefensión".

Condena a la agresión sufrida por una enfermera en Asturias

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652294828943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Servicio de Salud del Principado ha activado el protocolo de agresiones a profesionales sanitarios y ha puesto a disposición de la enfermera los servicios jurídicos y de acompañamiento durante todo el proceso legal. Asimismo, la profesional ha recibido apoyo psicológico y emocional. Por su parte, la gerencia del HUCA colabora activamente en la investigación policial para identificar la autoría de la agresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00